LLAITUL ENTRE IDEOLOGISMOS
agosto 30, 2022
CRONICA
mayo 26, 2023

PLEBISCITO

Finalmente, Chile ha elegido de manera avasallante, conservar la constitución heredada de la dictadura militar. ¡Los nostálgicos de la dictadura militar están de fiesta!

Sin lugar a dudas la casta política de este miserable país, hizo su tarea. Ahora y luego de que los chilenos rechazaran la constitución que decidieron y mandaran redactar, la casta política sonriente y plácidamente se prepara para “hacer” la nueva constitución que este universo avasallador aprobara de manos de aquellos que han usufructuado del trabajo, la miseria y el dolor de la mayoría de este país. Pero cuando al esclavo le gusta el látigo, nada podemos hacer, pues, aunque le arranquemos el látigo a sus esclavistas, el esclavo será capaz de auto flagelarse complacido por el dolor y por complacer a sus esclavistas. Sin lugar a dudas Chile es un caso psicológico y más aún… al borde de la psiquiatría.

La población aceptó mentira tras mentira, sin siquiera poner en dudas lo que reconocidos corruptos y mentirosos, personajes públicos les arrojaban día a día, financiados por los poderosos empresarios dueños de los medios de comunicación.

Cuando una población deja de razonar se transforma en un monigote sin escrúpulos ni autoestima. Cuando no se respeta a si misma es merecedora de la humillación y el látigo más feroz.

Pero revisaremos factores muy interesantes en este extraño proceso en que reino la mentira, la corrupción, la ignorancia y el miedo.

Mentira; sistemática y continuamente, el pinochetismo, utilizo todo tipo de engaños, como levantar campañas que indicaban que la nueva constitución prohibía la religión evangélica, que se le quitarían sus casas a las personas, que se expropiarían sus fondos previsionales, que se prohibiría la educación privada, que la salud privada desaparecería recargando un  sistema ya recargado, que se eliminaba a carabineros y se garantizaba la impunidad a los delincuentes,…solo por mencionar algunas de las falsedades que todos conocimos, pero que solo algunos, los que se atreven a leer, pudimos dilucidar.

Corrupción; tras cada uno de estas extrañas campañas siempre estuvo algún político partidista o congresista respaldando abiertamente dichas campañas sin el mas mínimo escrúpulo, a sabiendas que estas aseveraciones eran falsas. Un acto de corrupción que debiera ser sancionado, pero claro, hoy cierran filas en una casta que se prepara para redactar una constitución a su medida.

Ignorancia; como medio de comunicación, en apoyo a una casa radial local, entrevistamos a mas de medio centenar de personas que acudieron a las urnas…. ni una sola de ellas había leído la nueva constitución. NINGUNA!!!.. ¡Esto es ignorancia! …y a propósito…¿Por qué las encuestas no preguntan cuántos chilenos leyeron la propuesta de constitución?… Sería una respuesta bastante reveladora…

Miedo; ¿cuantos votos se emitieron en desconocimiento absoluto de la materia en cuestión?… y si no tenía conocimientos: ¿por qué el congreso, sabiendo de esta situación, hizo que el voto fuera “obligatorio”?… Recordemos que las campañas publicitarias fueron financiadas y siempre lo han sido por el empresariado. Evidente, porque sabían que una costosa campaña de desinformación obligaría a votar solo con lo escuchado o recomendado a través de los medios de comunicación o las redes sociales y las campañas del desastre universal y terrible para chile, parte de las campañas. Es decir, se voto por el miedo a las multas y a las penas de infierno.

Como www.traiguennoticias.cl, no somos, ni neutrales, ni imparciales, frente al quehacer político y queda claro. Cuando se trata del quehacer político y social no se puede estar en la comodidad de la vida y ausentarse del dolor o la vergüenza ajenas. No cuidamos los intereses de ningún político. Tenemos la cobardía socialista en nuestra administración local, que consiente y permanente está mirando la cara a sus detractores cada vez que toma una decisión y para “no ser mal visto” por el empresariado. Y por otra parte tenemos a los nostálgicos de la dictadura militar que financian cada acto de placer, a sus cobardes esclavos y cada una de estas veredas, merece el repudio de este redactor. Y a propósito de esto, ya comienzan los shows con que el empresariado paga los circos de los municipios, en especial el nuestro, en Traiguén.

Lamentamos las situaciones que afectan a nuestra sociedad, basados en una cuestión de humanidad más que netamente política. Pero de igual manera se condena la comodidad de la ignorancia en que permanece nuestra sociedad, una situación que ha sido paulatinamente instaurada con un solo propósito, la DENIGRACION en beneficio de los otrora faraones, intentando para ello naturalizar la mentira, el engaño, la corrupción y buscando el enriquecimiento infinito que permite a algunos, auto complacerse a costas del sacrificio de los muchos que aman el látigo… y ESO tiene su propia lógica… inhumano, pero lógico.

¡La inocente ignorancia de los esclavos ha triunfado!… ¡La cobardía de los llamados a educar… ha triunfado!!. Pero nadie podrá jamas olvidar, que los que hacen los destinos del ser humano no son los cobardes, los humillados, ni los esclavos, sino los luchadores que jamas cesan, aquellos que hacen de sus vidas una lucha permanente y disfrutan y honran aman a la vida y a la muerte.

Un luchador social duerme y despierta, llora y ríe, baila y canta,  pero jamas olvida o sucumbe, ni se rinde… ¡¡JAMAS!!! Vive y muere en la riqueza o en la miseria, con dignidad y con los mas hermosos principios humanos. Y a esto no hay cura, político, ni sicario que le gane… lo puedo testimoniar con mi vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *