TRES MESES DE CUARENTENA

PRÓXIMAS ELECCIONES
marzo 26, 2021
ELECCIONES
junio 2, 2021

TRES MESES DE CUARENTENA

dav

dav

¿…Y a quien le importó? …y ahora, ya nos ponen como ejemplo de superación.

Finalmente, y luego de tres meses de confinamiento a nuestra comuna, alguien decidió levantar la cuarentena que pesaba sobre los traigueninos.

Sin embargo, cabe señalar que pese a las constantes amenazas de las autoridades sanitarias sobre quienes hacen caso omiso a las disposiciones emanadas de las autoridades, Traiguén, sus ciudadanos, han optado por lo más acertado: mantener el autocuidado.

Sin embargo, y es claro que, las fiscalizaciones brillan por su ausencia en nuestra ciudad. Tanto es así, que la cifra de infractores citados a tribunales no supera la treintena en todo el periodo que va, desde que se inició las restricciones debido a la pandemia. Y dado el buen criterio de la policía local, solo han sido citados a tribunales quienes presentaban problemas legales o sospechas de alguna otra índole.

Las violaciones a las normativas van desde las máximas autoridades hasta quienes salen

dav

simplemente a tomar un helado. Así hemos podido constatar en diversos puntos de Traiguén, entre quienes hacen campaña política puerta a puerta, quienes disfrutan de encuentros deportivos, asados a orillas del rio, labores institucionales, fiestas, salidas o paseos campestres, actividades laborales, etc… claro, todo bajo la nueva y juiciosa palabra de moda la “clandestinidad”.

Pero, ¿Qué ha motivado la “liberación” parcial de cuarentena a Traiguén?… Las poco fiables autoridades aludirán sin lugar a dudas a los “estudios y cifras” demostrados por la “obediencia de nuestra población”. Sin embargo, todos sabemos que en nuestra ciudad muy pocos, si es que los hay, son quienes han acatado las normas de dichas autoridades, pues con o sin cifras de estudios nuestra ciudad ha aprendido a convivir con la extraña pandemia. No es más que un virus del que debemos cuidarnos de manera muy acuciosa y la receta casera es el autocuidado y la higienización. Claramente no

dav

necesitamos un estado de sitio, ni una zona militarizada, menos aún el descriterio de autoridades, que hoy carecen de credibilidad absoluta.

Todos debemos prestar la atención necesaria a nuestras conductas higiénicas y despreocuparnos de las amenazas terroríficas de quienes están manejando esta situación sanitaria. A las actividades políticas no les afecta el virus, está demostrado en las campañas callejeras, sino, visite la feria chacarera que jamás ha dejado de funcionar bajo el alero del municipio y en donde le recibirán con amables saludos, bolsitas con propaganda política, calendarios y otros, políticamente libre todo de virus… y, con la complacencia de las autoridades políticas y sanitarias in situ.

A partir del próximo lunes nuestra ciudad estará libre de amenazas sanitarias durante los días de semana entre las 05:00 horas y las 21:00 horas.

¡Ya hay quienes vociferan que es debido a nuestra “responsable conducta”! …¡bizarro!

Las fotografías corresponden a pleno periodo en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *