ANTU NEWEN EN TRAIGUÉN

2° VERSIÓN FERIA COSTUMBRISTA QUICHAMAHUIDA
enero 31, 2020
INCENDIO EN POBLACIÓN LOS VOLCANES
febrero 19, 2020

ANTU NEWEN EN TRAIGUÉN

Gran presentación realizó el Ballet Folclórico Municipal de Perquenco. ANTU NEWEN, en nuestra ciudad. La presentación se realizó en el contexto de gira que realiza esta agrupación por la Araucania y gracias a la gestión del departamento de cultura de Perquenco liderado por Pablo Ayala bajo el mandato de su actual alcalde Luis Alberto Muñoz.

La agrupación presentó una serie de cuadros de ballet basados en proyecciones realizadas y trabajadas por su director Danilo Abarca y quien goza del privilegio de la escuela de “Palomar”, agrupación a la que diera su origen, dirección y conducción general, la reconocida investigadora de nuestro folclor, Margot Loyola.

La presentación tuvo una duración de alrededor de 90 minutos y la fuerza de sus integrantes fue gratamente recibida por el escaso público asistente. Sin embrago la calidad de la presentación fue una muestra clara de gran dedicación y trabajo investigativo. Una presentación netamente cultural que escasas veces tenemos la oportunidad de disfrutar los traigueninos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *