2° VERSIÓN FERIA COSTUMBRISTA QUICHAMAHUIDA

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL
enero 28, 2020
ANTU NEWEN EN TRAIGUÉN
febrero 6, 2020

2° VERSIÓN FERIA COSTUMBRISTA QUICHAMAHUIDA

Bajo la inclemencia implacable de un sol que no dio tregua, se realizó la segunda versión de la “Feria Costumbrista de Quichamahuida” a unos 15 Km de nuestra ciudad y a orillas de un hermoso sitio bañado por las escasas aguas del rio Traiguén.

La actividad contó con un marco de público prudente y al borde de la “escases”, tal vez debido al poco acceso de la gran mayoría de la población traiguenina y hasta donde solo se podía acceder en vehículo o en un bus dispuesto por la ilustre municipalidad de Traiguén.

La cantidad de stand dispuesto en la ocasión llego al medio centenar, cosa que no fue del agrado de los locales habitantes del sector, quienes hicieron ver sus quejas a este medio y debido a la desleal competencia de los locatarios de Traiguén que fueron llevados hasta una feria que se suponía “costumbrista”, según nos comentaron algunos de los oriundos. “Nos vimos afectados por la gran cantidad de locales que trajeron desde Traiguén, vendían lo mismo y a menor precio, a nosotros no nos dejaron vender cervezas y ellos vendían. Tendremos que conversarlo con el Alcalde para el próximo año. Perdimos muchas cazuelas y comida el primer día, debido a la poca asistencia de público. Muchos locales y muy poca gente”. Consultados respecto a la afluencia de público y versiones que atribuían una asistencia masiva a la actividad, fueron enfáticos en lamentar la escasa asistencia.

La actividad fue organizada por la JJVV de Quichamahuida y el municipio comunal. Contó además con diversos grupos musicales de “cumbia ranchera” y la presencia de un musicalmente alicaído Rene Inostroza, cuyas presentaciones artísticas distan mucho de lo que alguna vez fueron, sin embargo, sigue siendo aclamado por sus seguidores. Cabe destacar la exclusiva presentación de quien fuera la voz representante de Traiguén en el último festival “Granero de Traiguén”, la joven Fabiola Riberos, quien por primera vez fue considerada para efectos de presentaciones públicas por parte del municipio.

En todos los casos la “Feria Costumbrista”, no tuvo absolutamente nada de costumbrista. Ahora esperamos la “Feria Costumbrista” de Quilquen (…?).

Las actividades «artísticas» o circenses, en nuestra ciudad, continuaran por el mes de enero y febrero con presentaciones de extraña naturaleza y con agrupaciones que se presentan por enésima vez en un incansable intento por hacernos olvidar y mantenernos en la ignorancia absoluta de la realidad nacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *