POSTERGADO JUICIO EN CONTRA DE COMUNERO JOSÉ QUEIPUL

CONVERSATORIO COMUNAL
noviembre 4, 2019
MARCHAS Y PARALIZACIONES
noviembre 12, 2019

POSTERGADO JUICIO EN CONTRA DE COMUNERO JOSÉ QUEIPUL

Con la presencia de alrededor de unos setenta ciudadanos de origen mapuche en el exterior del edificio judicial de nuestra ciudad, fue postergado hasta el próximo 3 de diciembre el juicio en contra del comunero José Queipul, quien fuera absuelto en primera instancia en el Juzgado de garantía de victoria por la Juez Evelyn Zelaya.

El dictamen fue posteriormente revocado por la Corte de Apelaciones de Temuco y finalmente se le formalizo por los delitos de porte de armas ilegal, municiones, disparo injustificado y receptación del arma. Ante lo cual se dictó un plazo de sesenta días para la investigación.

Sin embargo dadas la inconsistencias por parte de la fiscalía, según su abogado Humberto Sesri, el proceso fue postergado fijándose un nuevo plazo.

Por su parte los manifestantes en apoyo a José Queipul reunidos en el exterior del tribunal, señalaron que “las condiciones de detención de Queipul se asemejan a las condiciones bajo las cuales fue asesinado Catrillanca y  todo esto más bien parece un montaje”.

Según los hechos expuestos por el abogado defensor carabineros habría actuado fuera de protocolo y en un vehículo sin distintivos policiales, argumentos expuestos por los policías además de haber indicado que la cámara go pro se les habría quedado olvidada en la guantera del vehículo. Otro antecedente dentro del proceso llevado por la fiscalía, es la inconsistencia de un número determinado de un set de fotografía que no corresponde a lo dispuesto ante el tribunal.

La policía uniformada dispuesta en el sector se mantuvo a distancia y los comuneros movilizados frente al tribunal, finalmente se retiraron pasado el mediodía con absoluta normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *