TRAIGUÉN DESPIERTA

¡¡ CIUDADANOS DIGNOS !!
octubre 20, 2019
PARALIZACIÓN Y MARCHA SECTOR PÚBLICO
octubre 25, 2019

TRAIGUÉN DESPIERTA

Encabezada por un lienzo que expresaba “TRAIGUEN DESPIERTA”, se efectuó una nueva jornada de manifestación pacífica en nuestra ciudad.

A diferencia de la concentración del día anterior esta vez la presencia de manifestantes superó ampliamente y con sorpresa, para este medio, el número de asistentes que claramente bordeaba el millar de personas de todos los rangos etarios y clases sociales.

La manifestación se inició pasadas las 20:00 horas y se concentró en las intersecciones de calle Santa Cruz con calle Saavedra, en donde fueron observados a la distancia por personal de Carabineros de Chile quienes debieron desviar el tránsito, para luego retirarse estratégicamente del lugar sin que se produjera ningún tipo de desorden, desmanes o actos delictivos.

Acto seguido la manifestación se transformó en una espontánea marcha que recorrió calle Saavedra hasta el frontis del edificio consistorial, en donde uno de los organizadores arengó a la maza asistente para luego continuar recorriendo calle Basilio Urrutia, Coronel Urrutia, Av. Suiza y finalmente regresar a la simbólica esquina de Lagos y Saavedra, donde pasadas las 22:00 horas, la manifestación se disolvió sin incidentes.

Cabe señalar que pese a la efervescencia de los asistentes no hubo ningún tipo de incidentes, aun con el tránsito vehicular acostumbrado en nuestras calles. Debemos dejar en claro de manera tacita, que se pudo apreciar claramente la presencia de un par de sujetos absolutamente ajenos al objetivo de manifestación, quienes a su pazo intentaban desvirtuar el sentido social de la manifestación, golpeando señaléticas o cortinas de establecimientos comerciales a su paso. Por otra parte no más de una cuadrilla (4) jóvenes cubrían sus rostros con la clara intención de ocultar sus identidades, lo que comprendemos, entendiendo que sus “mamis” no les habían otorgado el permiso necesario para estar allí y manifestarse junto al pueblo.

ALCALDE

Tempranamente conversamos con el Alcalde,  de nuestra ciudad respecto del tema que hoy afecta a nuestra nación, quien se mostró claramente afectado y preocupado, “hay un estallido social que está afectando a toda la ciudadanía, yo no creo que esto pase por los militares en la calle. Hay cosas que no se están controlando, no entiendo para que sacar a la calle al ejército cuando no se está respetando. En Traiguén hemos hecho grandes inversiones, pero no podemos crear fuentes laborales y eso es un problema a nivel nacional. El gobierno de turno no solo es el responsable, aquí hay una responsabilidad política a nivel general y generacional. Consultado respecto del vínculo, del asignado Jefe de Defensa en estado de emergencia Javier Iturriaga del Campo, con personajes condenados por torturas, asesinatos y desapariciones, señaló “no conozco en detalle tal situación”.

Al círculo familiar del jefe de Estado de Emergencia Iturriaga del Campo, se ligan apellidos como  Iturriaga Newmann, Newmann Marchesse y otros, todos ellos condenados por crímenes como el asesinato del general Prat y casos de tortura, asesinatos y desapariciones forzadas. Todos casos investigados y condenados legalmente.

Finalmente la máxima autoridad edilicia de nuestra ciudad invito a la ciudadanía a que “si sienten la necesidad de manifestarse y con justa causa, se haga de manera civilizada y en el orden correspondiente, sin causar desmanes o destrozos que puedan desvirtuar las  demandas nacionales”

FRASES PARA LA HISTORIA:

«ESTAMOS EN GUERRA»…Presidente de la República

«SI QUIEREN AHORRAR, LEVANTENSE MAS TEMPRANO» … ministro del trabajo.

«LAS TARIFAS DEL METRO SE MANTENDRAN» … ministra de transporte

«VAN TEMPRANO A LOS CONSULTORIOS A HACER VIDA SOCIAL»… ministro de la salud.

«SI QUIEREN ARREGLAR SUS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES VENDAN COMPLETOS»…. otro ministro…. y suma y sigue!

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *