¡¡ CIUDADANOS DIGNOS !!

CIRCO EN NUESTRA CIUDAD
octubre 18, 2019
TRAIGUÉN DESPIERTA
octubre 22, 2019

¡¡ CIUDADANOS DIGNOS !!

Orgullosamente para Traiguén, un puñado de vecinos dignos todos ellos, se reunieron en la esquina nor-poniente de nuestra plaza de armas para manifestar su descontento con la administración política de turno y de paso plegarse a la espontanea rebelión popular nacional que estalló por estos días en nuestro país. Una protesta estudiantil que nace a raíz de una más de las alzas de costo exclusivo para los usuarios y que reventó en la expresión del descontento nacional con los “indigentes” del poder político.

La manifestación político social se desarrolló de manera absolutamente pacífica en las intersecciones de calles Saavedra y Lagos, alrededor de la reconocida pileta de la plaza de armas de nuestra ciudad. Allí un medio centenar de Traigueninos con dignidad, se reunieron a expresar su descontento como en la mayoría de las ciudades de nuestro país ante un gobierno incapaz de decir NO a los ladrones que por estos días pululan en Carabineros, Ejercito, Congreso, Conglomerados económicos, Religiones, Parlamento, Ministerios,…etc.

Pero no solo en la plaza de armas se dió esta manifestación, también expresaron su malestar otros vecinos en el sector de Alberto Levy y en la intersección del conocido “cruce de la muerte”. Allí las manifestaciones tuvieron otro tenor considerando inclusive el bloqueo por medio de barricadas incendiarias de la ruta R-86 que pasa por el perímetro de nuestra ciudad

A la manifestación al ritmo y ruido de cacerolas y pancartas de expresión social, se sumaron algunos conductores que apoyaban con bocinazos a los espontáneos manifestantes. La espontanea manifestación convocó a jóvenes, niños, adultos, adultos mayores y la ya tradicional jauría canil de nuestra plaza de armas. Estos últimos no sabemos si contaban con la debida autorización municipal.

EL RESTO DE CHILE

Mientras en nuestro país el descontento popular, ante la incapacidad política se ha expresado en un estallido social el cual no requiere la identidad que el gobierno intenta darle, “desmanes, saqueos y delincuencia”.

Un ESTALLIDO SOCIAL que obedece a la incapacidad administrativa de la actual clase política ha desbordado a todo ente de resguardo de orden publico, pero no era la única forma de cuidar los intereses económicos y a los ladrones del parlamento chileno, aun tenían bajo la manga a sus secuaces de las fuerzas armadas y allí están, al servicio de la clase política, abierta e impunemente. Esto no es la primera ves que sucede en nuestro Pais, en nuestra historia al muchos capítulos al respecto.

En un ESTALLIDO SOCIAL, de esta envergadura (de Arica a Punta Arenas) es imposible controlar las diversas formas de manifestación que son propias y acorde a los niveles culturales y educacionales de cada ciudadano. Muchos profesores son hoy testigos del vocabulario y las diversas formas de enfrentar una situación determinada por parte de sus educandos o sus apoderados, sin pudor alguno hacen uso de tonos y epítetos de tenor abiertamente agresivos, que demuestran de una u otra manera su descontento social. Durante una manifestación generalizada seria entonces razonable pedirle a los manifestantes expresarse sobre determinados estándares de control civil?…. Las autoridades políticas irracionales que hoy manejan a nuestro país no pueden entonces decirnos que los estados de excepción activados en el país se deben al descontrol de la delincuencia. Las policías fueron sobrepasadas por su escasa capacidad logística, ello debido a que sus generales en complicidad con el parlamento han robado todo lo que pudo haber sido destinado a una mejor capacidad logística y educacional de un buen funcionario público.

Pero esto no es nuevo en el gobierno de turno. Esto obedece a una estrategia política estatal de la cual ya vimos en nuestra ciudad un ejemplo cuando el Señor Atton, intendente regional en la Araucanía presentó su “Plan Impulso Araucanía” y justificó la ausencia de postulantes a los llamados a licitación aludiendo “la falta de seguridad en la zona” y cuando EL mismo Señor intendente es el responsable y quien debe garantizar estos niveles de seguridad en la zona. Luego de esto anunció que los trabajos seria asignados a empresas que el gobierno buscaría a punta de dedo. Una situación creada claramente para enriquecer a sectores determinados. www.traaiguennoticias.cl hizo en su momento, la denuncia pública de esta situación.

Nadie puede hoy sin mostrarse como un ordinario sinvergüenza, decirnos públicamente que estos son desmanes, saqueos y delincuenca”, esta situación pasa por una mala administración política y sus efectos en los sectores populares. Las burlas y malas interpretaciones de ministros, parlamentarios y conductores políticos en general ha provocado esta situación, pero ellos SABEN que tiene un ejército de sicarios, con el cual cuentan para su defensa. Como olvidar las frases “…la gente va a los consultorios muy temprano porque allí hacen vida social”… “…si quieren ahorrar los chilenos saben que si se levantan mas temprano podrán pagar sus pasajes mas baratos…”. QUE INDIGNO!!

Resultado de la inoperancia y sinvergüenzura política = ESTALLIDO SOCIAL!!, …independiente que el gobierno, mismos responsables, lo llame actos vandálicos, delincuencia o desmanes injustificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *