ENCUENTRO DE BANDAS

LAS FIESTAS DE LA PATRIA
septiembre 24, 2019
MANIFESTACION DE MAPUCHES
septiembre 28, 2019

ENCUENTRO DE BANDAS

La actividad fue organizada por el Liceo Lucila Godoy Alcayaga, C-9, de nuestra comuna y congregó a más de 320 alumnos a los que se sumó una gran cantidad de padres y familiares que acompañaron a los músicos provenientes de diversas comunas.

El encuentro de Bandas corresponde al cuarto encuentro de este tipo organizado por el establecimiento educacional y encabezado por Flavio Sagredo, quien no oculto su alegría frente a lo demostrado tanto por su establecimiento como por sus invitados que concurrieron de localidades vecinas.

Renaico, Angol, Lautaro, Galvarino y Traiguén, se lucieron con una marcial y armoniosa presentación que involucró a jóvenes desde cuarto año básico hasta cuarto año de enseñanza medio. “Lamentablemente falló una de las bandas que se nos bajó en último minuto, por problemas puntuales y que fue el caso de Mulchen”, es una actividad que se enmarca dentro del mes de las actividades de septiembre. Lamentablemente el marco de público asistente no fue el adecuado, aun considerando el calido clima que se nos acompañó”. Puntualizó Flavio Sagredo, Rector del establecimiento anfitrión. Todo un esforzado trabajo de alumnos, padres, apoderados, profesores, monitores y directores de cada una de los respectivos establecimientos educacionales involucrados.

Finalmente fue notoria la ausencia de la máxima autoridad comunal, Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce quien se excusó formalmente dada una puntual complicación de salud que le impidió asistir al evento. Sin embargo los abnegados concejales de siempre: Iris Fuentes, Miguel Fuentes, Carlos Spichiger y Fernando Contreras si asistieron, mostrando como siempre su preocupación por la cultura, al igual que las autoridades educacionales y policiales de nuestra ciudad.

La actividad se inició con un pasacalle de cada una de las bandas invitadas quienes recorrieron las principales arterias de nuestra ciudad y finalizó con un desfile formal frente a la Ilustre Municipalidad de Traiguén a eso de las 15:00 horas, extendiéndose hasta pasadas las 17:00 horas.

   

   

   

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *