PÁRVULOS MOVILIZADOS EN NUESTRA CIUDAD

CONSULTA INDÍGENA EN NUESTRA COMUNA
junio 12, 2019
INCENDIO CAUSA DAÑOS EN VIVIENDA PARTICULAR
junio 20, 2019

PÁRVULOS MOVILIZADOS EN NUESTRA CIUDAD

Una nueva movilización se suma a la ya extensa movilización del sector docente en nuestra ciudad.

Hoy fue el sector parvulario Fundación Integra, Junji y Vía Transferencia de Fondos (VTF), quien llamó a una paralización de 24 horas como señal de protesta ante “un gobierno que sin lugar a dudas está poniendo precio a todo en nuestro país. Cabe señalar que en un hito histórico por primera vez estos tres sindicatos fueron unidos por la nefasta situación que afecta al sector de cuidado y formación de menores a través de un proyecto de gobierno que pretende subvencionar a particulares en desmedro de los establecimientos públicos a quienes se niega estos recursos”.

Así lo señalaron algunos de los manifestantes que el día de hoy se dieron cita, en horas de la mañana, en la intersección de calles Saavedra y Lagos de nuestra ciudad, acogiendo de esta manera el llamado nacional que hicieran los sindicatos párvulos.

La movilización fue convocada en contra del proyecto del Gobierno que actualmente se encuentra en primer trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y que establece un sistema de subvención para los niveles medios, de los dos a los cuatro años.

La movilización que convocó a medio centenar de personas, se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes en la esquina nor-poniente de nuestra plaza de armas. Luego marcharon hasta la ex Escuela dos en apoyo a la paralización que mantienen los docentes del colegio de profesores de nuestro país.

Traiguén, de esta manera, se cuadra con sus respectivos sindicatos y gremios, la participación de los involucrados sin lugar a dudas ameríta los aplausos correspondientes. Nuestra ciudad se hace parte de las problemáticas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *