“QUIERO MI BARRIO” EN POBLACIÓN “RENACER DE GUACOLDA”

DISTENDIDO DESAYUNO CON AUTORIDADES CASTRENSES
abril 10, 2019
INCENDIO DE “PASTIZALES” AFECTO SECTOR LAS OBRAS.
abril 14, 2019

“QUIERO MI BARRIO” EN POBLACIÓN “RENACER DE GUACOLDA”

Con la multitudinaria presencia de vecinos se dio inicio hoy, al proyecto gubernamental “Quiero mi Barrio”, iniciado en su tramitación local en el año 2017 y que por fin fue firmado públicamente por las autoridades pertinentes. En representación del gobierno lo hizo el Seremi de vivienda, el Alcalde como máxima autoridad local y el presidente de la JJVV “Renacer de Guacolda”. Comunidad beneficiada con un financiamiento que promedia los $760.000.000, de los cuales aproximadamente un 50°/° será determinado en inversión, por los propios vecinos, en un plazo de tres a cuatro años y quienes serán asesorados por un equipo de profesionales del área arquitectónica y del servicio social.

A la multitudinaria ceremonia de inauguración de este proyecto, asistieron el Seremi de vivienda Pablo Artigas Vergara, Alcalde Ricardo Sanhueza Pirce, la delegada provincial del Serviu Roxana Rathgeb, el secretario técnico regional del “Programa Quiero Mi Barrio” Claudio Pérez, Cecilia Mellado en representación del Diputado Jorge Rathgeb, , los concejales Felipe Oses, Miguel Fuentes, Iris Fuentes y Carlos Spichiger, la directiva en pleno de la JJVV Renacer de Guacolda encabezados por su presidenta Luzmira Espinoza Fernández. Se excusaron el Intendente Regional Jorge Atton, Senadores y Diputados invitados oficialmente.

Expusieron durante el desarrollo de la actividad el Alcalde de nuestra ciudad, el Seremi de vivienda y la presidente de la JJVV local.

Durante su exposición Ricardo Sanhueza, anunció la renovación de áreas verdes y luminarias de la comunidad beneficiada. De igual manera solicitó a los vecinos hacer del desarrollo de este proyecto una instancia de participación y comunicación vecinal.

Más tarde Sanhueza declaró a los medios de prensa presentes que “el proyecto Quiero mi Barrio no sea solo un tema de obras sino más bien, que se vuelva al concepto de barrio, más humano, más de piel, donde la gente recupere esa calidad humana que permite la buena relación humana y la buena voluntad entre los vecinos. Que los vecinos vallan a las reuniones que participen de su comunidad”, puntualizó.

Por su parte el Seremi tuvo palabras de fortaleza para con los vecinos y les llamó a “no dejar de soñar con un futuro mejor”.

La actividad finalizó con un cóctel a las autoridades y posteriormente un show con la presentación del doble de Marco Antonio Solís, actuación que hizo perder la compostura a algunas féminas. Finalmente el show cerró con la actuación de una agrupación de “cumbia ranchera”.

 

 

 

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *