FINALIZA CAMPEONATO DE VERANO

BRIGADAS DE CONAF… EN PARO ?
febrero 20, 2019
ACCIDENTE VEHICULAR
febrero 21, 2019

FINALIZA CAMPEONATO DE VERANO

Una agradable jornada basquetbolista se vivió hoy en el gimnasio Patricio Phillips de nuestra ciudad, en el marco del campeonato de verano convocado por la ilustre Municipalidad de Traiguén.

El evento fue la última jornada del torneo de verano que comenzó el día lunes 18 y que fue coronado con el reconocimiento público otorgado a Eduardo Aqueveque, octogenario deportista y árbitro de esta disciplina deportiva, quien recibió un galvano y el sentido aplauso de un numeroso público que pese a la lluvia, se hizo presente en el impecable recinto deportivo. Bien por quienes premian y reconocen a los valores locales.

El campeonato contó con la participación de equipos de Temuco y Galvarino, lo que en una primera fases quedaron eliminados. El tercero y cuarto lugar fue disputado por los equipos de Los Sauces y Escuela deportiva de Traiguén, quedándose este último con el triunfo, lo que le valió salir tercero en este campeonato. El primer y segundo lugar se disputo entre Traiguén y Espartaco de Temuco, logrando este último, un holgado triunfo sobre la escuadra Traiguenina, pese al destacado esfuerzo, tesón  y coraje de su conductor Alan Fernández, quien lucho hasta el último balón pese a la superioridad de la escuadra Espartana. Un guerrero de tomo y lomo ejemplo a emular por sus compañeros.

En conversación con Alex Aburto nos confesó que:.. “el entusiasmo de los jugadores, de Espartaco, llega a tal nivel en que sacrifican increíblemente, por participar en este deporte, tanto es así que a este campeonato llegaron incluso alguno de ellos, viajando en los porta maletas de algún vehículo”…nos confesó como anécdota.

La responsabilidad del arbitraje recayó en una joven, pero respetable dupla que goza de un amplio reconocimiento nacional, dupla integrada por los hermanos Andrea y Francisco Lagos quienes son “amplia mente conocidos por los cesteros” según puntualizó Aburto.

Finalmente, se entregó un reconocimiento especial a los mejores jugadores del campeonato, uno por equipo, a quienes se les otorgó una medalla en reconocimiento a su esfuerzo y calidad deportiva además del respectivo aplauso del público presente.

La jornada finalizó pasadas las 23:00 horas y contó además, con la presencia de los concejales Miguel Fuentes y Fernando Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *