OPERATIVO SANITARIO PARA MASCOTAS

CORRIDA DEL ROTO CHILENO
enero 30, 2019
HICIERON ZUMBAR LA PLAZA…
enero 31, 2019

OPERATIVO SANITARIO PARA MASCOTAS

 

Con gran acogida por parte de la comunidad fue recibido el

segundo operativo veterinario-municipal desarrollado…en la Villa Alberto Levi de nuestra ciudad y tendiente a frenar la proliferación de parásitos externos en las mascotas felinas y caniles.

El objetivo del operativo, según declaración del Médico Veterinario Fernando Vallejos, encargado del operativo, es “intentar descongestionar y ayudar a los sectores más vulnerables con sus mascotas” de paso educando a los tiernos propietarios en la tenencia responsable de sus mascotas. Este es el segundo operativo desarrollado de manera gratuita para los usuarios y ha sido concurrido por vecinos de todos los sectores, no solo del punto donde se realiza el operativo.

El fármaco utilizado para los efectos tiene una duración de cuatro semanas aproximadamente y debe ser acompañado por una buena higiene a las mascotas y el exhaustivo aseo en el lugar de descanso de ellas. Posteriormente debe seguirse un tratamiento que permita la prolongación de los efectos de este operativo. Cabe señalar que el operativo contó con una amplia asistencia de solicitantes, quienes aplaudieron la medida.

Por otra parte y consultado Fernando Vallejos, respecto de la bullada ley de tenencia responsable, señalo que esto no es nuevo y la ley viene del año pasado, pero que se ha hecho moda debido a la aparición en la tv, agregó además que la ley 21.020 obliga a los propietarios a insertar un chip de identificación a sus mascotas, cuestión que en nuestra comuna está siendo subvencionada por el municipio a las personas propietarias de estas mascotas y cuya capacidad de recursos es más limitada, condición que los solicitantes deberán acreditar con su ficha de protección social, entre otros requisitos.

La inserción de este chip en las mascotas rige en todo el territorio nacional y en nuestra comuna debe ser acompañada con la operación de esterilización o castración de las mascotas, requisito básico para que el municipio  otorgue beneficio de subvención o gratuidad, dado el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *